sábado, 20 de febrero de 2016

¿Quién es el mayor?

Pastor Jorge Malibran Lacorte
Mat.18:1-11 
Quién es el mayor en el reino de los cielos?
Definitivamente, los principios del cielo son diametralmente opuestos a los del mundo. El secreto del éxito sigue siendo morir al egoísmo y al orgullo. Para ocupar un lugar preeminente en el cielo se requiere humillarse delante de Dios y permitir que nuestro ego sea crucificado con todas sus pasiones y deseos.

El premio a la humillación es llegar a ser el mayor en el reino de los cielos. Cuando uno se humilla, los ángeles de Dios están al pendiente, mirando el rostro de Dios en espera de una indicación para venir con un oportuno socorro.

Alabemos a Dios por su Hijo Jesús quien cumplió al pie de la letra su gran misión...Salvar a los que se han perdido... Yo soy uno de esos... ¿Y tú?

La Biblia

Reina Valera

Mat.18:1-09 
Mateo 18Reina-Valera 1960 (RVR1960)
¿Quién es el mayor?
(Mr. 9.33-37; Lc. 9.46-48)

18 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?

2 Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos,

3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.

5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.
Ocasiones de caer
(Mr. 9.42-48; Lc. 17.1-2)

6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

7 !!Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero !!ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.

9 Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario