lunes, 29 de febrero de 2016

La autoridad de Jesús

Pastor Jorge Malibran Lacorte
Mat.21:23-32 
Jesús frecuentemente era asediado por escribas y fariseos que buscaban ocasión para tentarle y hacerle caer y esta era una de ellas. Con qué autoridad haces estas cosas? 

Y quién te dio esta autoridad. Al más puro estilo socrático les responde Jesús con una pregunta: El bautismo de Juan de donde era? Del cielo o de los hombres? Y por temor a la gente dijeron que no sabían, con lo cual Jesús entendió que no querían comprometerse.

La respuesta no se hizo esperar de parte del Maestro: Yo tampoco les digo con que autoridad hago estas cosas. Nicodemo supo la respuesta correcta: "sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

" No hay duda alguna... Jesús es el Hijo de Dios que ha venido a dar su vida por amor a nosotros. En Él habita toda la plenitud de la deidad.

Démosle siempre gloria a nuestro Rey y Salvador Jesucristo.

La Biblia
Reina Valera
Mat.21:23-32 

La autoridad de Jesús
(Mr. 11.27-33; Lc. 20.1-8)

23 Cuando vino al templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él mientras enseñaba, y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿y quién te dio esta autoridad?

24 Respondiendo Jesús, les dijo: Yo también os haré una pregunta, y si me la contestáis, también yo os diré con qué autoridad hago estas cosas.

25 El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?

26 Y si decimos, de los hombres, tememos al pueblo; porque todos tienen a Juan por profeta.

27 Y respondiendo a Jesús, dijeron: No sabemos. Y él también les dijo: Tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas.
Parábola de los dos hijos

28 Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña.

29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue.

30 Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue.

31 ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.

32 Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario