miércoles, 10 de febrero de 2016

Alimentación de los cinco mil

Pastor Jorge Malibran Lacorte
Mat.14:13-21 
Imagen: youtube.com
Estamos ahora ante el pasaje bíblico donde Jesús da de comer a una muchedumbre que ha salido a su encuentro, pero donde además vemos que Jesús sana a todos los enfermos. 
Así pues, el rechazado por las autoridades y quien no tiene hogar, es quien congrega, sana y comparte los pocos panes y peces entre la gente. 
Interesante que los discípulos detectan la necesidad y le piden a Jesús que los despida para que vayan y busquen su propia comida por las aldeas. La respuesta de Jesús sigue retumbando hasta hoy: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer.
Aquí es donde nosotros tenemos que hacer un alto y meditar... Estoy dando de comer a los hambrientos? Estoy siendo esa clase de discípulo al cual Jesús puede confiar esta tarea? Ellos recibieron de Jesús y dieron a las multitudes hasta que se saciaron.
Es tiempo de no poner más pretextos, compartamos el pan de vida. 
Bendiciones.

La Biblia
Reina Valera
Mat.14:13-21 
Alimentación de los cinco mil
(Mr. 6.30-44; Lc. 9.10-17; Jn. 6.1-14)

13 Oyéndolo Jesús, se apartó de allí en una barca a un lugar desierto y apartado; y cuando la gente lo oyó, le siguió a pie desde las ciudades.

14 Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.

15 Cuando anochecía, se acercaron a él sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya pasada; despide a la multitud, para que vayan por las aldeas y compren de comer.

16 Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer.

17 Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces.

18 El les dijo: Traédmelos acá.

19 Entonces mandó a la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud.

20 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas.

21 Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario