jueves, 16 de junio de 2016

Nehemías 8:13-18

Pastor Jorge Malibrán Lacorte
Interesante que fueron las cabezas de familias quienes se reunieron en torno a Esdras él escriba, para entender las palabras de la Ley.

Sabemos de la importancia del varón y la gran responsabilidad que tenemos como líderes en nuestro hogar, y como sacerdotes en nuestras casas. Da gusto entonces ver como en esta ocasión responden buscando "entender" y no sólo cumplir con un mandato religioso.

Esto nos muestra entonces un punto importante en nuestras oraciones diarias.... Oremos por los líderes o cabezas de nuestras casas, de nuestras iglesias y de nuestra nación para que haya un genuino despertar espiritual y busquemos acercarnos a la Palabra para entender y poner por obra la buena, agradable y perfecta voluntad de Dios y entonces veremos cambios positivos en nuestra generación.

Bendiciones.

La Biblia 

Reina Valera

Nehemías 8:13-18

8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura.

9 Y Nehemías el gobernador, y el sacerdote Esdras, escriba, y los levitas que hacían entender al pueblo, dijeron a todo el pueblo: Día santo es a Jehová nuestro Dios; no os entristezcáis, ni lloréis; porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley.

10 Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.

11 Los levitas, pues, hacían callar a todo el pueblo, diciendo: Callad, porque es día santo, y no os entristezcáis.

12 Y todo el pueblo se fue a comer y a beber, y a obsequiar porciones, y a gozar de grande alegría, porque habían entendido las palabras que les habían enseñado.

13 Al día siguiente se reunieron los cabezas de las familias de todo el pueblo, sacerdotes y levitas, a Esdras el escriba, para entender las palabras de la ley.

14 Y hallaron escrito en la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés, que habitasen los hijos de Israel en tabernáculos en la fiesta solemne del mes séptimo;

15 y que hiciesen saber, y pasar pregón por todas sus ciudades y por Jerusalén, diciendo: Salid al monte, y traed ramas de olivo, de olivo silvestre, de arrayán, de palmeras y de todo árbol frondoso, para hacer tabernáculos, como está escrito.

16 Salió, pues, el pueblo, y trajeron ramas e hicieron tabernáculos, cada uno sobre su terrado, en sus patios, en los patios de la casa de Dios, en la plaza de la puerta de las Aguas, y en la plaza de la puerta de Efraín.

17 Y toda la congregación que volvió de la cautividad hizo tabernáculos, y en tabernáculos habitó; porque desde los días de Josué hijo de Nun hasta aquel día, no habían hecho así los hijos de Israel. Y hubo alegría muy grande.

18 Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios cada día, desde el primer día hasta el último; e hicieron la fiesta solemne por siete días, y el octavo día fue de solemne asamblea, según el rito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario