jueves, 16 de junio de 2016

Esdras confiesa los pecados de Israel

Nehemías 9:1-8
Pastor Jorge Malibrán Lacorte
Nehemías nos ofrece una gran lección. Los hijos de Israel se reúnen en ayuno y con cilicio y tierra sobre si y apartados de los extranjeros confiesan sus pecados y los de sus generaciones pasadas. Abren y leen el libro de la ley de Jehová y claman a gran voz a Jehová su Dios.

Me impacta que animan al pueblo para que se levante y bendiga a Jehová nuestro Dios reconociendo su grandeza, su misericordia, su sabiduría y su fidelidad para con su pueblo. 

Qué hermosa y maravillosa forma de comenzar el día. Te invito a que ahora mismo busques su presencia en oración y pidamos perdón a Dios por todos nuestros pecados y le alabemos sin temor alguno. No olvidemos que nuestro Dios es misericordioso y clemente, lento para la ira y grande en misericordia.

Bendiciones.
La Biblia
Reina Valera

Esdras confiesa los pecados de Israel

9 El día veinticuatro del mismo mes se reunieron los hijos de Israel en ayuno, y con cilicio y tierra sobre sí.

2 Y ya se había apartado la descendencia de Israel de todos los extranjeros; y estando en pie, confesaron sus pecados, y las iniquidades de sus padres.

3 Y puestos de pie en su lugar, leyeron el libro de la ley de Jehová su Dios la cuarta parte del día, y la cuarta parte confesaron sus pecados y adoraron a Jehová su Dios.

4 Luego se levantaron sobre la grada de los levitas, Jesúa, Bani, Cadmiel, Sebanías, Buni, Serebías, Bani y Quenani, y clamaron en voz alta a Jehová su Dios.

5 Y dijeron los levitas Jesúa, Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodías, Sebanías y Petaías: Levantaos, bendecid a Jehová vuestro Dios desde la eternidad hasta la eternidad; y bendígase el nombre tuyo, glorioso y alto sobre toda bendición y alabanza.

6 Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.

7 Tú eres, oh Jehová, el Dios que escogiste a Abram, y lo sacaste de Ur de los caldeos, y le pusiste el nombre Abraham;

8 y hallaste fiel su corazón delante de ti, e hiciste pacto con él para darle la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del jebuseo y del gergeseo, para darla a su descendencia; y cumpliste tu palabra, porque eres justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario