lunes, 13 de junio de 2016

Los que volvieron con Zorobabel

Pastor Jorge Malibrán Lacorte
Nehemías 7:61-73
Seguimos viendo el censo que levantó Nehemías y como todos estuvieron de acuerdo en apoyar la obra.

Los cabezas de familia dieron para el tesoro de la obra y aun el mismo gobernador dio para el tesoro de la obra, y al igual, el pueblo también apoyó económicamente.

Todo el pueblo era uno en su corazón y se habían propuesto sacar adelante la obra, cada uno de acuerdo a sus posibilidades.

Que Dios nos permita llegar a ese grado de compromiso y amor por la obra de tal forma que apoyemos lo que Dios nos ha encomendado para nuestro tiempo actual.

Bendiciones.

La Biblia

Reina Valera

61 Y estos son los que subieron de Tel-mela, Tel-harsa, Querub, Adón e Imer, los cuales no pudieron mostrar la casa de sus padres, ni su genealogía, si eran de Israel:

62 los hijos de Delaía, los hijos de Tobías y los hijos de Necoda, seiscientos cuarenta y dos.

63 Y de los sacerdotes: los hijos de Habaía, los hijos de Cos y los hijos de Barzilai, el cual tomó mujer de las hijas de Barzilai galaadita, y se llamó del nombre de ellas.

64 Estos buscaron su registro de genealogías, y no se halló; y fueron excluidos del sacerdocio,

65 y les dijo el gobernador que no comiesen de las cosas más santas, hasta que hubiese sacerdote con Urim y Tumim.

66 Toda la congregación junta era de cuarenta y dos mil trescientos sesenta,

67 sin sus siervos y siervas, que eran siete mil trescientos treinta y siete; y entre ellos había doscientos cuarenta y cinco cantores y cantoras.

68 Sus caballos, setecientos treinta y seis; sus mulos, doscientos cuarenta y cinco;

69 camellos, cuatrocientos treinta y cinco; asnos, seis mil setecientos veinte.

70 Y algunos de los cabezas de familias dieron ofrendas para la obra. El gobernador dio para el tesoro mil dracmas de oro, cincuenta tazones, y quinientas treinta vestiduras sacerdotales.

71 Los cabezas de familias dieron para el tesoro de la obra veinte mil dracmas de oro y dos mil doscientas libras de plata.

72 Y el resto del pueblo dio veinte mil dracmas de oro, dos mil libras de plata, y sesenta y siete vestiduras sacerdotales.

73 Y habitaron los sacerdotes, los levitas, los porteros, los cantores, los del pueblo, los sirvientes del templo y todo Israel, en sus ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario