martes, 14 de junio de 2016

Nehemías 8:1-12

Maravillosa escritura donde podemos ver una invitación a valorar grandemente el día del Señor, cuando todos sin excepción debemos darnos cita delante de la puerta de las Aguas (Nuestro lugar de congregación), para escuchar la Palabra de Dios. 

Interesante también que la reunión iniciaba al alba hasta el mediodía ( un mensaje para los que se molestan por el tiempo de la reunión), pero lo más hermoso era ver la actitud del pueblo ante la lectura de la Palabra:..."Todo el pueblo estaba atento al libro de la ley". Esto nos debe hacer reflexionar en primer lugar sobre la importancia de congregarnos siempre, en segundo lugar de estar muy atentos a la Palabra y en tercer lugar de estar gozosos porque es el día en que Dios habla de manera especial a su pueblo.

Día de fiesta y gran celebración. ¿Eres fiel a tu congregación?. ¿Amas la enseñanza y predicación de la Palabra?...,Dios nos está hablando. Bendiciones

La Biblia 

Reina Valera

Nehemías 8:1-12 

8 y se juntó todo el pueblo como un solo hombre en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, y dijeron a Esdras el escriba que trajese el libro de la ley de Moisés, la cual Jehová había dado a Israel.

2 Y el sacerdote Esdras trajo la ley delante de la congregación, así de hombres como de mujeres y de todos los que podían entender, el primer día del mes séptimo.

3 Y leyó en el libro delante de la plaza que está delante de la puerta de las Aguas, desde el alba hasta el mediodía, en presencia de hombres y mujeres y de todos los que podían entender; y los oídos de todo el pueblo estaban atentos al libro de la ley.

4 Y el escriba Esdras estaba sobre un púlpito de madera que habían hecho para ello, y junto a él estaban Matatías, Sema, Anías, Urías, Hilcías y Maasías a su mano derecha; y a su mano izquierda, Pedaías, Misael, Malquías, Hasum, Hasbadana, Zacarías y Mesulam.

5 Abrió, pues, Esdras el libro a ojos de todo el pueblo, porque estaba más alto que todo el pueblo; y cuando lo abrió, todo el pueblo estuvo atento.

6 Bendijo entonces Esdras a Jehová, Dios grande. Y todo el pueblo respondió: !!Amén! !!Amén! alzando sus manos; y se humillaron y adoraron a Jehová inclinados a tierra.

7 Y los levitas Jesúa, Bani, Serebías, Jamín, Acub, Sabetai, Hodías, Maasías, Kelita, Azarías, Jozabed, Hanán y Pelaía, hacían entender al pueblo la ley; y el pueblo estaba atento en su lugar.

8 Y leían en el libro de la ley de Dios claramente, y ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura.

9 Y Nehemías el gobernador, y el sacerdote Esdras, escriba, y los levitas que hacían entender al pueblo, dijeron a todo el pueblo: Día santo es a Jehová nuestro Dios; no os entristezcáis, ni lloréis; porque todo el pueblo lloraba oyendo las palabras de la ley.

10 Luego les dijo: Id, comed grosuras, y bebed vino dulce, y enviad porciones a los que no tienen nada preparado; porque día santo es a nuestro Señor; no os entristezcáis, porque el gozo de Jehová es vuestra fuerza.

11 Los levitas, pues, hacían callar a todo el pueblo, diciendo: Callad, porque es día santo, y no os entristezcáis.

12 Y todo el pueblo se fue a comer y a beber, y a obsequiar porciones, y a gozar de grande alegría, porque habían entendido las palabras que les habían enseñado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario