Pastor Jorge Malibran Lacorte
Nehemías 11:1-14
Llegó el tiempo de habitar Jerusalén. Los muros ya estaban construidos y las puertas cerradas, sin embargo había aún ciertas carencias y algo de inseguridad. El liderazgo se quedó a vivir ahí, y ahora el pueblo echa suertes para comenzar a repoblar Jerusalén. Una de cada 10 familias queda ahí, en la ciudad donde ciertamente la presencia de Dios debería habitar, pues ahí estaba el templo (Esto me recuerda algo así como el diezmo).
El pueblo bendijo a todos los varones que "voluntariamente" se ofrecieron para morar en Jerusalén. Esto significa que ellos decidieron sin presión alguna estar cerca de la presencia de Dios.
¿Y que hay de nosotros?
¿Buscamos estar cerca de Dios voluntariamente? Le servimos voluntariamente?
¿Le ofrendamos voluntariamente?.
Solo Dios y cada uno de nosotros tiene las respuestas. Bendiciones.
La Biblia
Reina Valera
11 Habitaron los jefes del pueblo en Jerusalén; mas el resto del pueblo echó suertes para traer uno de cada diez para que morase en Jerusalén, ciudad santa, y las otras nueve partes en las otras ciudades.
2 Y bendijo el pueblo a todos los varones que voluntariamente se ofrecieron para morar en Jerusalén.
3 Estos son los jefes de la provincia que moraron en Jerusalén; pero en las ciudades de Judá habitaron cada uno en su posesión, en sus ciudades; los israelitas, los sacerdotes y levitas, los sirvientes del templo y los hijos de los siervos de Salomón.
4 En Jerusalén, pues, habitaron algunos de los hijos de Judá y de los hijos de Benjamín. De los hijos de Judá: Ataías hijo de Uzías, hijo de Zacarías, hijo de Amarías, hijo de Sefatías, hijo de Mahalaleel, de los hijos de Fares,
5 y Maasías hijo de Baruc, hijo de Colhoze, hijo de Hazaías, hijo de Adaías, hijo de Joiarib, hijo de Zacarías, hijo de Siloni.
6 Todos los hijos de Fares que moraron en Jerusalén fueron cuatrocientos sesenta y ocho hombres fuertes.
7 Estos son los hijos de Benjamín: Salú hijo de Mesulam, hijo de Joed, hijo de Pedaías, hijo de Colaías, hijo de Maasías, hijo de Itiel, hijo de Jesaías.
8 Y tras él Gabai y Salai, novecientos veintiocho.
9 Y Joel hijo de Zicri era el prefecto de ellos, y Judá hijo de Senúa el segundo en la ciudad.
10 De los sacerdotes: Jedaías hijo de Joiarib, Jaquín,
11 Seraías hijo de Hilcías, hijo de Mesulam, hijo de Sadoc, hijo de Meraiot, hijo de Ahitob, príncipe de la casa de Dios,
12 y sus hermanos, los que hacían la obra de la casa, ochocientos veintidós; y Adaías hijo de Jeroham, hijo de Pelalías, hijo de Amsi, hijo de Zacarías, hijo de Pasur, hijo de Malquías,
13 y sus hermanos, jefes de familias, doscientos cuarenta y dos; y Amasai hijo de Azareel, hijo de Azai, hijo de Mesilemot, hijo de Imer,
14 y sus hermanos, hombres de gran vigor, ciento veintiocho, el jefe de los cuales era Zabdiel hijo de Gedolim.
Imagen: natrimoniosfuerte.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario