Pastor Jorge Malibráb Lacorte
Abdías 1:15-21
"Porque cercano está el día de Jehová sobre todas las naciones; como tú hiciste se hará contigo; tu recompensa volverá sobre tu cabeza".
Es increíble que constantemente la Palabra de Dios nos advierte de este día terrible para muchos, sin embargo la gente piensa que esto nunca va a llegar. Cada minuto que pasa nos acerca más y más al cumplimiento de esta palabra.
Sin embargo, habrá un remanente que se salve en el monte de Sión. Esto nos anima a los que hemos creído en el nombre de Jesús a perseverar, a pesar de los ataques y aflicciones que vamos viviendo día tras día.
Dios promete que a quienes retengan su integridad y no se salgan del camino serán restaurados y poseerán lo que por mucho tiempo tuvieron los enemigos del pueblo de Dios.
Qué importante es entonces guardarnos en integridad y fidelidad a Dios y su palabra.
Recordemos que el Señor vuelve por su pueblo, y ahí debemos estar tú y yo para celebrarlo.
Bendiciones.
La Biblia
Reina Valera
Abdías 1:15-21
La exaltación de Israel
15 Porque cercano está el día de Jehová sobre todas las naciones; como tú hiciste se hará contigo; tu recompensa volverá sobre tu cabeza.
16 De la manera que vosotros bebisteis en mi santo monte, beberán continuamente todas las naciones; beberán, y engullirán, y serán como si no hubieran sido.
17 Mas en el monte de Sion habrá un remanente que se salve; y será santo, y la casa de Jacob recuperará sus posesiones.
18 La casa de Jacob será fuego, y la casa de José será llama, y la casa de Esaú estopa, y los quemarán y los consumirán; ni aun resto quedará de la casa de Esaú, porque Jehová lo ha dicho.
19 Y los del Neguev poseerán el monte de Esaú, y los de la Sefela a los filisteos; poseerán también los campos de Efraín, y los campos de Samaria; y Benjamín a Galaad.
20 Y los cautivos de este ejército de los hijos de Israel poseerán lo de los cananeos hasta Sarepta; y los cautivos de Jerusalén que están en Sefarad poseerán las ciudades del Neguev.
21 Y subirán salvadores al monte de Sion para juzgar al monte de Esaú; y el reino será de Jehová.