lunes, 21 de marzo de 2016

Pedro niega a Jesús

Pastor Jorge Malibran Lacorte
Mat.26:69-75 
La lectura de hoy nos centra en Pedro, quien le había asegurado a Jesús que estaba dispuesto a ir con Él hasta las últimas consecuencias.
Pero Pedro, tres veces negó al Señor y cada vez con más intensidad. Que le pasó a aquel Pedro que fue testigo de la sanidad de su suegra por el mismo Maestro, que fue testigo de múltiples milagros y que fue uno de los tres que estuvieron delante del Señor en su transfiguración? 

Fue atacado por el orgullo, fue adormecido y finalmente la cobardía hizo presa de él. En su segunda epístola el apóstol Pedro nos da el antídoto a este tipo de peligros..."Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.".

Lo mejor que podremos hacer es caminar cerca del Señor y no dar lugar al diablo. No olvidemos que el mismo diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar.

Bendiciones.

La Biblia
Reina Valera
Mat.26:69-75 
Pedro niega a Jesús
(Mr. 14.66-72; Lc. 22.55-62; Jn. 18.15-18,25-27)

69 Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el galileo.

70 Mas él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices.

71 Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También éste estaba con Jesús el nazareno.

72 Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre.

73 Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre.

74 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo.

75 Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.
Imagen:youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario