jueves, 10 de marzo de 2016

Lamento de Jesús sobre Jerusalén

Pastor Jorge Malibrán Lacorte
Mat.23:29-39
"¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!

He aquí vuestra casa os es dejada desierta." Su propio pueblo lo había rechazado y ahora él estaba rechazando a Jerusalén, y lloraba sobre la ciudad, pues a pesar de todo les amaba y veía el juicio que les había de venir.

Habían esperado que el Mesías estableciera su reino, con Jerusalén como capital, pero en lugar de ello, él les dijo que la casa de ellos, es decir Jerusalén iba a quedar abandonada y que no le verían más hasta que dijesen "Bendito el que viene en el nombre del Señor".

Él estaba ya de camino a la cruz, pero nos aseguró que volvería, y que cuando eso sea, será la entrada triunfal a Jerusalén. Estás listo para su regreso?. Bendiciones.

Mat.23:29-39

La Biblia 

Reina Valera

29 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,

30 y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas.

31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.

32 !!Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!

33 !!Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;

35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.

36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.
Lamento de Jesús sobre Jerusalén
(Lc. 13.34-35)

37 !!Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! !!Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!

38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.

39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario