lunes, 7 de marzo de 2016

Jesús acusa a escribas y fariseos

Mat.23:13-22
"¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!" 
La ruptura entre Jesús y las estructuras judíos político-religiosas estaban llegando a su clímax. Por más que Jesús trató de alcanzarles para el reino de Dios, ellos se resistieron a su amor y su gracia y se empecinaron en su necio corazón en ir en contra del amor de Dios. 

Ellos persistían en desalentarlo con preguntas que más que traer unidad al pueblo, lo dividían. Solo pensaban en generar controversias. Habían olvidado en el camino la justicia, la misericordia y la fe. Simplemente ciegos dirigiendo a ciegos.

Es triste que hasta el día de hoy, la gente en lugar de escuchar para recibir y crecer en la fe, solo buscan ocasión para criticar y ridiculizar nuestra fe. Oremos por todos ellos, por si quizá Dios les permita que se arrepientan y sean salvos.

Bendiciones

La Biblia

Reina Valera

Mat.23:13-22

13 Mas !!ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.

14 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.

15 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

16 !!Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.

17 !!Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?

18 También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor.

19 !!Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?

20 Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él;

21 y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita;

22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.
Imagen: youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario