martes, 8 de marzo de 2016

Jesús acusa a escribas y fariseos

Pastor Jorge Malibrán Lacorte
Mat.23:23-28
En todos estos últimos versículos de Mateo 23 encontramos 8 "ayes" que caen tal como los truenos en el Monte Sinaí sobre el grupo de escribas y fariseos religiosos que habían estado siguiendo a Jesús muy de cerca, demandándole frecuentemente señales de su poder y autoridad. "Hay de vosotros escribas y fariseos, hipócritas, porque limpiáis lo de afuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo e injusticia" La hipocresía era el pecando radical de los escribas y los fariseos.

Hipócrita significa, en griego, comediante, porque desempeña un papel muy ajeno y lejano a su propia personalidad. 

Simulaban, fingían amar a Dios y al prójimo, pero en realidad eran enemigos acérrimos del Evangelio de Cristo, y por lo tanto, de la salvación de las almas. Cómo está nuestro actuar delante de Dios hoy?

Estamos realmente arrepentidos de nuestros pecados? Estamos conscientes de nuestro real estado interior? 

Fingimos que todo está bien con nosotros y actuamos para con Dios y los demás?

La palabra clave hoy se llama arrepentimiento y Dios espera que de corazón lo hagamos.

Bendiciones.

La Biblia 

Reina Valera

Mat.23:23-28

23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

24 !!Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!

25 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.

26 !!Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.

27 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

28 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario