jueves, 17 de marzo de 2016

Institución de la Cena del Señor

Pastor Jorge Malibrán Lacorte
Mat.26:17-30 
En este pasaje vemos la preparación de la Cena del Señor. Jesús envía discípulos a la ciudad para encontrar donde celebrar la Pascua. Llegada la noche les informa que uno de ellos le va a entregar y cada uno de ellos comenzó a preguntarle "Soy yo, Señor?. Tocó el turno de hacer esa pregunta por parte de Judas, a lo que Jesús le contesta: Tú lo has dicho.

Tomó luego el pan, lo bendijo, lo partió y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mí sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de pecados.

Su cuerpo fue molido por nuestros pecados y su sangre derramada para redimirnos de nuestra condición caída y llevarnos de regreso a la bendición plena de Dios. Solo Cristo dio su vida Santa por nosotros los pecadores.

Solo en Él hay salvación.

Sin Cristo estamos perdidos...

Confesemos su nombre con fe.

Bendiciones.

La Biblia

Reina Valera
Mat.26:17-30 
Institución de la Cena del Señor
(Mr. 14.12-25; Lc. 22.7-23; Jn. 13.21-30; 1 Co. 11.23-26)

17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?

18 Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos.

19 Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.

20 Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce.

21 Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.

22 Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle: ¿Soy yo, Señor?

23 Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ése me va a entregar.

24 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas !!ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.

25 Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho.

26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.

27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;

28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.
Imagen: youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario