miércoles, 23 de marzo de 2016

Jesús ante Pilato

Pastor Jorge Malibrán Lacorte
Mat.27:1-10 
No pudiendo encontrar nada malo en Jesús, los principales sacerdotes le entregan a muerte a Pilatos y al ver Judas que había entregado sangre inocente, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, pero el daño ya estaba hecho. Arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó. Judas fue movido a culpa, pero tanto esta como el remordimiento no proceden de Dios y generan sentimientos como la depresión. 

El arrepentimiento es muy diferente al remordimiento, porque subir se parecen no generan lo mismo. El arrepentimiento genera transformación, vida y cambios verdaderos en quien lo experimenta. El remordimiento sólo produce tristeza y dolor y finalmente conduce a muerte. 

Busquemos siempre un genuino arrepentimiento que nos conduzca a la vida que solo Jesús nos puede dar. Bendiciones.

La Biblia
Reina Valera
Mat.27:1-10 
Jesús ante Pilato
(Mr. 15.1; Lc. 23.1-2; Jn. 18.28-32)

27 Venida la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo entraron en consejo contra Jesús, para entregarle a muerte.

2 Y le llevaron atado, y le entregaron a Poncio Pilato, el gobernador.
Muerte de Judas

3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,

4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? !!Allá tú!

5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.

6 Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre.

7 Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros.

8 Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre.

9 Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel;

10 y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario