jueves, 31 de marzo de 2016

EZEQUIEL 28

Pastor Jorge Malibrán Lacorte
Ezequiel 28. 
Toca el turno al juicio del rey de Tiro, quien se enalteció en su corazón, llegando a pensar que era un dios y que podía sentarse en el trono de Dios. Ciertamente tenía sabiduría para lograr grandes éxitos y acumular poder y riquezas, pero al fin llego su tiempo de dar cuentas a Dios y escuchar su sentencia. "Por cuanto pusiste tu corazón como corazón de Dios..." "Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti".

Vemos finalmente que está es la misma historia de Luzbel quien fue lleno de iniquidad y pecó. Bien nos dice la Palabra... Sobre toda cosa guardada guarda tu corazón porque de él mana la vida.

Que Dios nos conceda ser humildes siempre ante Él y por nada demos lugar al enaltecimiento.

Bendiciones.

La Biblia 

Reina Valera

Ezequiel 28. 

28 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

2 Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios;

3 he aquí que tú eres más sabio que Daniel; no hay secreto que te sea oculto.

4 Con tu sabiduría y con tu prudencia has acumulado riquezas, y has adquirido oro y plata en tus tesoros.

5 Con la grandeza de tu sabiduría en tus contrataciones has multiplicado tus riquezas; y a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazón.

6 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto pusiste tu corazón como corazón de Dios,

7 por tanto, he aquí yo traigo sobre ti extranjeros, los fuertes de las naciones, que desenvainarán sus espadas contra la hermosura de tu sabiduría, y mancharán tu esplendor.

8 Al sepulcro te harán descender, y morirás con la muerte de los que mueren en medio de los mares.

9 ¿Hablarás delante del que te mate, diciendo: Yo soy Dios? Tú, hombre eres, y no Dios, en la mano de tu matador.

10 De muerte de incircuncisos morirás por mano de extranjeros; porque yo he hablado, dice Jehová el Señor.

11 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.

13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.

17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.

19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.
Profecía contra Sidón

20 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

21 Hijo de hombre, pon tu rostro hacia Sidón, y profetiza contra ella,

22 y dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Sidón, y en medio de ti seré glorificado; y sabrán que yo soy Jehová, cuando haga en ella juicios, y en ella me santifique.

23 Enviaré a ella pestilencia y sangre en sus calles, y caerán muertos en medio de ella, con espada contra ella por todos lados; y sabrán que yo soy Jehová.

24 Y nunca más será a la casa de Israel espina desgarradora, ni aguijón que le dé dolor, en medio de cuantos la rodean y la menosprecian; y sabrán que yo soy Jehová.

25 Así ha dicho Jehová el Señor: Cuando recoja a la casa de Israel de los pueblos entre los cuales está esparcida, entonces me santificaré en ellos ante los ojos de las naciones, y habitarán en su tierra, la cual di a mi siervo Jacob.

26 Y habitarán en ella seguros, y edificarán casas, y plantarán viñas, y vivirán confiadamente, cuando yo haga juicios en todos los que los despojan en sus alrededores; y sabrán que yo soy Jehová su Dios.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Lamento por la caída de Tiro

Pastor Malibrán Lacorte
Ezequiel 27:1-36 
Dios envía palabra al profeta Ezequiel para levantar endechas (Canción triste, como un lamento, en ocasiones de duelo) sobre Tiro. Había prosperado financiera y mercantilmente y su belleza y poderío económico y militar era por todos conocido y exaltado. No había gobierno o nación que no fuera por ellos beneficiado. Sin embargo, juicio sobre esa nación había venido y ahora sería destruída por el Señor, al grado tal que la gente diría... Quién como Tiro, como la destruida en medio del mar? Todos los moradores de las costas se maravillarán sobre ti, y sus reyes temblarán de espanto; demudarán su rostro. 

Ciertamente, las riquezas, el poder y la fama corrompen el corazón del hombre. El orgullo y la soberbia acarrean juicio de Dios. 

Aprendamos de lo sucedido a Tiro. ¿Cómo está hoy nuestro corazón? Guardémosle de tales pecados y recordemos que de nuestro corazón mana la vida. 

Bendiciones. 

La Biblia
Reina Valera 
Ezequiel 27:1-36

27 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:

2 Tú, hijo de hombre, levanta endechas sobre Tiro.

3 Dirás a Tiro, que está asentada a las orillas del mar, la que trafica con los pueblos de muchas costas: Así ha dicho Jehová el Señor: Tiro, tú has dicho: Yo soy de perfecta hermosura.

4 En el corazón de los mares están tus confines; los que te edificaron completaron tu belleza.

5 De hayas del monte Senir te fabricaron todo el maderaje; tomaron cedros del Líbano para hacerte el mástil.

6 De encinas de Basán hicieron tus remos; tus bancos de pino de las costas de Quitim, incrustados de marfil.

7 De lino fino bordado de Egipto era tu cortina, para que te sirviese de vela; de azul y púrpura de las costas de Elisa era tu pabellón.

8 Los moradores de Sidón y de Arvad fueron tus remeros; tus sabios, oh Tiro, estaban en ti; ellos fueron tus pilotos.

9 Los ancianos de Gebal y sus más hábiles obreros calafateaban tus junturas; todas las naves del mar y los remeros de ellas fueron a ti para negociar, para participar de tus negocios.

10 Persas y los de Lud y Fut fueron en tu ejército tus hombres de guerra; escudos y yelmos colgaron en ti; ellos te dieron tu esplendor.

11 Y los hijos de Arvad con tu ejército estuvieron sobre tus muros alrededor, y los gamadeos en tus torres; sus escudos colgaron sobre tus muros alrededor; ellos completaron tu hermosura.

12 Tarsis comerciaba contigo por la abundancia de todas tus riquezas; con plata, hierro, estaño y plomo comerciaba en tus ferias.

13 Javán, Tubal y Mesec comerciaban también contigo; con hombres y con utensilios de bronce comerciaban en tus ferias.

14 Los de la casa de Togarma, con caballos y corceles de guerra y mulos, comerciaban en tu mercado.

15 Los hijos de Dedán traficaban contigo; muchas costas tomaban mercadería de tu mano; colmillos de marfil y ébano te dieron por sus pagos.

16 Edom traficaba contigo por la multitud de tus productos; con perlas, púrpura, vestidos bordados, linos finos, corales y rubíes venía a tus ferias.

17 Judá y la tierra de Israel comerciaban contigo; con trigos de Minit y Panag, miel, aceite y resina negociaban en tus mercados.

18 Damasco comerciaba contigo por tus muchos productos, por la abundancia de toda riqueza; con vino de Helbón y lana blanca negociaban.

19 Asimismo Dan y el errante Javán vinieron a tus ferias, para negociar en tu mercado con hierro labrado, mirra destilada y caña aromática.

20 Dedán comerciaba contigo en paños preciosos para carros.

21 Arabia y todos los príncipes de Cedar traficaban contigo en corderos y carneros y machos cabríos; en estas cosas fueron tus mercaderes.

22 Los mercaderes de Sabá y de Raama fueron también tus mercaderes; con lo principal de toda especiería, y toda piedra preciosa, y oro, vinieron a tus ferias.

23 Harán, Cane, Edén, y los mercaderes de Sabá, de Asiria y de Quilmad, contrataban contigo.

24 Estos mercaderes tuyos negociaban contigo en varias cosas; en mantos de azul y bordados, y en cajas de ropas preciosas, enlazadas con cordones, y en madera de cedro.

25 Las naves de Tarsis eran como tus caravanas que traían tus mercancías; así llegaste a ser opulenta, te multiplicaste en gran manera en medio de los mares.

26 En muchas aguas te engolfaron tus remeros; viento solano te quebrantó en medio de los mares.

27 Tus riquezas, tus mercaderías, tu tráfico, tus remeros, tus pilotos, tus calafateadores y los agentes de tus negocios, y todos tus hombres de guerra que hay en ti, con toda tu compañía que en medio de ti se halla, caerán en medio de los mares el día de tu caída.

28 Al estrépito de las voces de tus marineros temblarán las costas.

29 Descenderán de sus naves todos los que toman remo; remeros y todos los pilotos del mar se quedarán en tierra,

30 y harán oír su voz sobre ti, y gritarán amargamente, y echarán polvo sobre sus cabezas, y se revolcarán en ceniza.

31 Se raerán por ti los cabellos, se ceñirán de cilicio, y endecharán por ti endechas amargas, con amargura del alma.

32 Y levantarán sobre ti endechas en sus lamentaciones, y endecharán sobre ti, diciendo: ¿Quién como Tiro, como la destruida en medio del mar?

33 Cuando tus mercaderías salían de las naves, saciabas a muchos pueblos; a los reyes de la tierra enriqueciste con la multitud de tus riquezas y de tu comercio.

34 En el tiempo en que seas quebrantada por los mares en lo profundo de las aguas, tu comercio y toda tu compañía caerán en medio de ti.

35 Todos los moradores de las costas se maravillarán sobre ti, y sus reyes temblarán de espanto; demudarán sus rostros.

36 Los mercaderes en los pueblos silbarán contra ti; vendrás a ser espanto, y para siempre dejarás de ser.
Imagen: bibliatodo.com

lunes, 28 de marzo de 2016

La resurrección

Pastor Jorge Malibrán Lacorte
Mat.28:1-20 
"Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor."

La resurrección de nuestro Señor Jesús se llevó a efecto el primer día de la semana y posteriormente las siguientes apariciones fueron también en el primer día de la semana.

Esta es la razón por la que la iglesia de Cristo se congrega el primer día de la semana. Jesús cumplió fielmente su palabra de que al tercer día resucitaría. Hoy, cuando la iglesia se congrega, sabemos que Jesús se presenta entre nosotros y como en aquellos días, sigue haciendo muchos milagros.

Por cierto... ¿Te congregante ayer?. ¿Celebraste su resurrección? Es tiempo de avisarle al mundo que Jesús vive y está ahora mismo sentado a la diestra del Padre. 

Bendiciones.

La Biblia

Reina Valera
Mateo28: 1-20
La resurrección
(Mr. 16.1-8; Lc. 24.1-12; Jn. 20.1-10)

28 Pasado el día de reposo,[a] al amanecer del primer día de la semana, vinieron María Magdalena y la otra María, a ver el sepulcro.

2 Y hubo un gran terremoto; porque un ángel del Señor, descendiendo del cielo y llegando, removió la piedra, y se sentó sobre ella.

3 Su aspecto era como un relámpago, y su vestido blanco como la nieve.

4 Y de miedo de él los guardas temblaron y se quedaron como muertos.

5 Mas el ángel, respondiendo, dijo a las mujeres: No temáis vosotras; porque yo sé que buscáis a Jesús, el que fue crucificado.

6 No está aquí, pues ha resucitado, como dijo. Venid, ved el lugar donde fue puesto el Señor.

7 E id pronto y decid a sus discípulos que ha resucitado de los muertos, y he aquí va delante de vosotros a Galilea; allí le veréis. He aquí, os lo he dicho.

8 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo a dar las nuevas a sus discípulos. Y mientras iban a dar las nuevas a los discípulos,

9 he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: !!Salve! Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron.

10 Entonces Jesús les dijo: No temáis; id, dad las nuevas a mis hermanos, para que vayan a Galilea, y allí me verán.
El informe de la guardia

11 Mientras ellas iban, he aquí unos de la guardia fueron a la ciudad, y dieron aviso a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido.

12 Y reunidos con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados,

13 diciendo: Decid vosotros: Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, estando nosotros dormidos.

14 Y si esto lo oyere el gobernador, nosotros le persuadiremos, y os pondremos a salvo.

15 Y ellos, tomando el dinero, hicieron como se les había instruido. Este dicho se ha divulgado entre los judíos hasta el día de hoy.
La gran comisión
(Mr. 16.14-18; Lc. 24.36-49; Jn. 20.19-23)

16 Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.

17 Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Imagen:youtube.com

domingo, 27 de marzo de 2016

JUAN LUIS GUERRA MUSICA CRISTIANA EN VIÑA DEL MAR

Jesús es sepultado

Pastor Jorge Malibrán Lacorte
Mateo 27:57-66
Llama fuertemente la atención que los principales sacerdotes y los fariseos recuerdan a la perfección las enseñanzas de Jesús, y muy particularmente cómo el mismo Jesús, en varias ocasiones les había hablado sobre su muerte y resurrección, lo cual les hizo acudir ante Pilato, y haciendo uso de su influencia política le piden monte una guardia, para evitar que los discípulos de Jesús roben su cuerpo.

Es triste entonces ver que cuando María Magdalena les avisa de la desaparición del cuerpo hayan pensado que solo se trataba del robo de su cuerpo y no del cumplimiento de su palabra.

Estamos conscientes de que ese mismo Jesús que resucitó volverá nuevamente con toda su gloria.

Preparemos nuestro corazón, nuestro Rey y Salvador viene pronto.

Aleluya.

Mateo 27:57-66

La Biblia

Reina Valera
Jesús es sepultado
(Mr. 15.42-47; Lc. 23.50-56; Jn. 19.38-42)

57 Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús.

58 Este fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que se le diese el cuerpo.

59 Y tomando José el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia,

60 y lo puso en su sepulcro nuevo, que había labrado en la peña; y después de hacer rodar una gran piedra a la entrada del sepulcro, se fue.

61 Y estaban allí María Magdalena, y la otra María, sentadas delante del sepulcro.
La guardia ante la tumba

62 Al día siguiente, que es después de la preparación, se reunieron los principales sacerdotes y los fariseos ante Pilato,

63 diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.

64 Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer error peor que el primero.

65 Y Pilato les dijo: Ahí tenéis una guardia; id, aseguradlo como sabéis.

66 Entonces ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y poniendo la guardia.

jueves, 24 de marzo de 2016

SON SALMO 103. JUAN LUIS GUERRA

Crucifixión y muerte de Jesús

Pastor Jorge Malibrán Lacorte
Mat.27:27-44 
Jesús es sentenciado a muerte, y desnudándole los soldados le pusieron un manto escarlata, una corona de espinas y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían diciendo: Salve, Rey de los judíos. 

Esta es una escena impresionante, pues sin saberlo estaban profetizando lo que algún día todo ojo verá. Cuando Jesús vuelva en su gloria y sus santos ángeles con Él, juzgará a todas las naciones y toda rodilla se doblará y confesará que ciertamente no sólo es el Rey de los judíos, sino el Rey de reyes y Señor de señores, el Rey de todo el universo. A Jesús la gloria por siempre. 

Por cierto, ya doblaste tu rodilla ante Él o te estás esperando para ese día?... Bendiciones. 

La Biblia

Reina Valera

Mat.27:27-44 

27 Entonces los soldados del gobernador llevaron a Jesús al pretorio, y reunieron alrededor de él a toda la compañía;

28 y desnudándole, le echaron encima un manto de escarlata,

29 y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: !!Salve, Rey de los judíos!

30 Y escupiéndole, tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza.

31 Después de haberle escarnecido, le quitaron el manto, le pusieron sus vestidos, y le llevaron para crucificarle.
Crucifixión y muerte de Jesús
(Mr. 15.21-41; Lc. 23.26-49; Jn. 19.17-30)

32 Cuando salían, hallaron a un hombre de Cirene que se llamaba Simón; a éste obligaron a que llevase la cruz.

33 Y cuando llegaron a un lugar llamado Gólgota, que significa: Lugar de la Calavera,

34 le dieron a beber vinagre mezclado con hiel; pero después de haberlo probado, no quiso beberlo.

35 Cuando le hubieron crucificado, repartieron entre sí sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo dicho por el profeta: Partieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes.

36 Y sentados le guardaban allí.

37 Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS.

38 Entonces crucificaron con él a dos ladrones, uno a la derecha, y otro a la izquierda.

39 Y los que pasaban le injuriaban, meneando la cabeza,

40 y diciendo: Tú que derribas el templo, y en tres días lo reedificas,sálvate a ti mismo; si eres Hijo de Dios, desciende de la cruz.

41 De esta manera también los principales sacerdotes, escarneciéndole con los escribas y los fariseos y los ancianos, decían:

42 A otros salvó, a sí mismo no se puede salvar; si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él.

43 Confió en Dios; líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios.

44 Lo mismo le injuriaban también los ladrones que estaban crucificados con él.

No Hay Lugar Mas Alto (Como en el Cielo 2015)

miércoles, 23 de marzo de 2016

Pilato interroga a Jesús


Pastor Jorge Malibrán Lacorte
Mat.27:11-26
Pilato entra en escena y ahora interroga a Jesús..
"¿Eres tú el Rey de los Judíos? Pensaba que tenía autoridad absoluta sobre Jesús, pero fue desengañado por el mismo Jesús quien le aclaró que su reino no era de este mundo, porque si así fuera, sus servidores pelearían para que Él no fuera entregado a los judíos. 

Sorprendido y maravillado por la autoridad y sabiduría de Jesús, Pilato ofreció soltarlo, pues liberaba un reo en la Pascua, pero el pueblo prefirió que fuera liberado un ladrón y que Jesús muriera ocupando su lugar de tormento. 

Ese lugar es el nuestro, el tuyo y el mío, pues somos esos pecadores por los que Jesús vino a dar su vida. Motivo de sobra para vivirle eternamente agradecidos. 

No lo crees? 

Bendiciones.

La Biblia 

Reina Valera

Mat.27:11-26
Pilato interroga a Jesús
(Mr. 15.2-5; Lc. 23.3-5; Jn. 18.33-38)

11 Jesús, pues, estaba en pie delante del gobernador; y éste le preguntó, diciendo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y Jesús le dijo: Tú lo dices.

12 Y siendo acusado por los principales sacerdotes y por los ancianos, nada respondió.

13 Pilato entonces le dijo: ¿No oyes cuántas cosas testifican contra ti?

14 Pero Jesús no le respondió ni una palabra; de tal manera que el gobernador se maravillaba mucho.
Jesús sentenciado a muerte
(Mr. 15.6-20; Lc. 23.13-25; Jn. 18.38--19.16)

15 Ahora bien, en el día de la fiesta acostumbraba el gobernador soltar al pueblo un preso, el que quisiesen.

16 Y tenían entonces un preso famoso llamado Barrabás.

17 Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?

18 Porque sabía que por envidia le habían entregado.

19 Y estando él sentado en el tribunal, su mujer le mandó decir: No tengas nada que ver con ese justo; porque hoy he padecido mucho en sueños por causa de él.

20 Pero los principales sacerdotes y los ancianos persuadieron a la multitud que pidiese a Barrabás, y que Jesús fuese muerto.

21 Y respondiendo el gobernador, les dijo: ¿A cuál de los dos queréis que os suelte? Y ellos dijeron: A Barrabás.

22 Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: !!Sea crucificado!

23 Y el gobernador les dijo: Pues ¿qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más, diciendo: !!Sea crucificado!

24 Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros.

25 Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos.

26 Entonces les soltó a Barrabás; y habiendo azotado a Jesús, le entregó para ser crucificado.
Imagen: youtube.com

Jesús ante Pilato

Pastor Jorge Malibrán Lacorte
Mat.27:1-10 
No pudiendo encontrar nada malo en Jesús, los principales sacerdotes le entregan a muerte a Pilatos y al ver Judas que había entregado sangre inocente, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, pero el daño ya estaba hecho. Arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó. Judas fue movido a culpa, pero tanto esta como el remordimiento no proceden de Dios y generan sentimientos como la depresión. 

El arrepentimiento es muy diferente al remordimiento, porque subir se parecen no generan lo mismo. El arrepentimiento genera transformación, vida y cambios verdaderos en quien lo experimenta. El remordimiento sólo produce tristeza y dolor y finalmente conduce a muerte. 

Busquemos siempre un genuino arrepentimiento que nos conduzca a la vida que solo Jesús nos puede dar. Bendiciones.

La Biblia
Reina Valera
Mat.27:1-10 
Jesús ante Pilato
(Mr. 15.1; Lc. 23.1-2; Jn. 18.28-32)

27 Venida la mañana, todos los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo entraron en consejo contra Jesús, para entregarle a muerte.

2 Y le llevaron atado, y le entregaron a Poncio Pilato, el gobernador.
Muerte de Judas

3 Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,

4 diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Mas ellos dijeron: ¿Qué nos importa a nosotros? !!Allá tú!

5 Y arrojando las piezas de plata en el templo, salió, y fue y se ahorcó.

6 Los principales sacerdotes, tomando las piezas de plata, dijeron: No es lícito echarlas en el tesoro de las ofrendas, porque es precio de sangre.

7 Y después de consultar, compraron con ellas el campo del alfarero, para sepultura de los extranjeros.

8 Por lo cual aquel campo se llama hasta el día de hoy: Campo de sangre.

9 Así se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según precio puesto por los hijos de Israel;

10 y las dieron para el campo del alfarero, como me ordenó el Señor.

Hombre De Compromiso. Jesus Adrian Romero

lunes, 21 de marzo de 2016

Pedro niega a Jesús

Pastor Jorge Malibran Lacorte
Mat.26:69-75 
La lectura de hoy nos centra en Pedro, quien le había asegurado a Jesús que estaba dispuesto a ir con Él hasta las últimas consecuencias.
Pero Pedro, tres veces negó al Señor y cada vez con más intensidad. Que le pasó a aquel Pedro que fue testigo de la sanidad de su suegra por el mismo Maestro, que fue testigo de múltiples milagros y que fue uno de los tres que estuvieron delante del Señor en su transfiguración? 

Fue atacado por el orgullo, fue adormecido y finalmente la cobardía hizo presa de él. En su segunda epístola el apóstol Pedro nos da el antídoto a este tipo de peligros..."Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.".

Lo mejor que podremos hacer es caminar cerca del Señor y no dar lugar al diablo. No olvidemos que el mismo diablo anda como león rugiente buscando a quien devorar.

Bendiciones.

La Biblia
Reina Valera
Mat.26:69-75 
Pedro niega a Jesús
(Mr. 14.66-72; Lc. 22.55-62; Jn. 18.15-18,25-27)

69 Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el galileo.

70 Mas él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices.

71 Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También éste estaba con Jesús el nazareno.

72 Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre.

73 Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre.

74 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo.

75 Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.
Imagen:youtube.com

domingo, 20 de marzo de 2016

Jesús ante el concilio

Pastor Jorge Malibrán Lacorte
Mat.26:57-68
"Los que prendieron a Jesús le llevaron al sumo sacerdote Caifás, adonde estaban reunidos los escribas y los ancianos.

Mas Pedro le seguía de lejos hasta el patio del sumo sacerdote;" Quien lo dijera, que aquel que dijo estar dispuesto incluso a morir con Él, ahora le seguía de lejos. Esta lejanía dio lugar a que su fe se debilitará, y en el tiempo de la prueba fuera vencido por la duda y el temor, al grado tal que en tres ocasiones diferentes negó a su Maestro.

¿Y qué hay de nosotros? 

¿Qué tan cerca estamos caminando de Jesús?

Estamos listos para dar nuestro testimonio y confesar públicamente que él es nuestro Señor y Salvador.... 

¿O es que acaso nos estamos alejando lentamente de Él?.

Qué esto jamás nos acontezca.

Bendiciones.

La Biblia

Reina Valera

Mat.26:57-68
Jesús ante el concilio
(Mr. 14.53-65; Lc. 22.54,63-71; Jn. 18.12-14,19-24)

57 Los que prendieron a Jesús le llevaron al sumo sacerdote Caifás, adonde estaban reunidos los escribas y los ancianos.

58 Mas Pedro le seguía de lejos hasta el patio del sumo sacerdote; y entrando, se sentó con los alguaciles, para ver el fin.

59 Y los principales sacerdotes y los ancianos y todo el concilio, buscaban falso testimonio contra Jesús, para entregarle a la muerte,

60 y no lo hallaron, aunque muchos testigos falsos se presentaban. Pero al fin vinieron dos testigos falsos,

61 que dijeron: Este dijo: Puedo derribar el templo de Dios, y en tres días reedificarlo.

62 Y levantándose el sumo sacerdote, le dijo: ¿No respondes nada? ¿Qué testifican éstos contra ti?

63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.

64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

65 Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: !Ha blasfemado! ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? He aquí, ahora mismo habéis oído su blasfemia.

66 ¿Qué os parece? Y respondiendo ellos, dijeron: !Es reo de muerte!

67 Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban,

68 diciendo: Profetízanos, Cristo, quién es el que te golpeó.
Imagen:youutube.com

Si Hubiera Estado Allí. Jesús Adrián Romero

sábado, 19 de marzo de 2016

Arresto de Jesús

Pastor Jorge Malibrán Lacorte
Mat.26:47-57
Una turba de gente armada con espadas y palos y encabezadas por uno de sus doce discípulos, Judas el traidor, vinieron a tomarle preso y con un beso (como todo buen hipócrita) le entregó en manos de sus enemigos. 

Pedro, en medio de un arrebato más, trato de defenderle hiriendo con su espada la oreja a Malco. Se escuchó entonces la voz de nuestro amado Maestro: "Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que tomen espada, a espada perecerán".

Jesús aclaró que bien podría pedir ayuda del cielo y la recibiría de inmediato, pero como entonces se cumplirían las Escrituras?. Ciertamente que se cumplieron al pie de la letra al morir Jesús por nuestros pecados en la cruz, pero lo más maravilloso es que se seguirán cumpliendo y como está escrito... Volverá y se sentará en su trono y juzgará a todas las naciones, y toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor... 

Aleluya.
Bendiciones.

La Biblia
Reina Valera
Mat.26:47-56
Arresto de Jesús
(Mr. 14.43-50; Lc. 22.47-53; Jn. 18.2-11)

47 Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo.

48 Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle.

49 Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: !!Salve, Maestro! Y le besó.

50 Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.

51 Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja.

52 Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.

53 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?

54 ¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?

55 En aquella hora dijo Jesús a la gente: ¿Cómo contra un ladrón habéis salido con espadas y con palos para prenderme? Cada día me sentaba con vosotros enseñando en el templo, y no me prendisteis.

56 Más todo esto sucede, para que se cumplan las Escrituras de los profetas. Entonces todos los discípulos, dejándole, huyeron.

Sumergeme. Jesus Adrian Romero

Jesús anuncia la negación de Pedro

Pastor Jorge Malibrán Lacorte
Mat.26:31-46
Jesús llega al Huerto de Getsemaní para orar con sus discípulos. Ya les había dado el anuncio de que le dejarían solo, a lo cual, Pedro contestó que estaría dispuesto a morir con él. Tres veces me negarás antes que el gallo cante fue la respuesta de Jesús. 

Tomando a sus 3 discípulos más cercanos se adentró en el huerto para orar y luego vino a sus discípulos, a los cuales halló durmiendo. Así que no habéis podido velar conmigo una hora? Fue la pregunta que Jesús les hizo. 

Tristemente, en sus momentos de mayor angustia y agonía Jesús no tuvo apoyo en oración por parte de sus seguidores.

Y que de nosotros? Somos capaces de acompañar al Señor en oración aunque sea una hora? 

Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil.

Atendamos esta recomendación del Señor...

Bendiciones.

La Biblia
Reina Valera
Mat.26:31-46
Jesús anuncia la negación de Pedro
(Mr. 14.26-31; Lc. 22.31-34; Jn. 13.36-38)

30 Y cuando hubieron cantado el himno, salieron al monte de los Olivos.

31 Entonces Jesús les dijo: Todos vosotros os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas del rebaño serán dispersadas.

32 Pero después que haya resucitado, iré delante de vosotros a Galilea.

33 Respondiendo Pedro, le dijo: Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré.

34 Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

35 Pedro le dijo: Aunque me sea necesario morir contigo, no te negaré. Y todos los discípulos dijeron lo mismo.
Jesús ora en Getsemaní
(Mr. 14.32-42; Lc. 22.39-46)

36 Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro.

37 Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera.

38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.

39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

40 Vino luego a sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo a Pedro: ¿Así que no habéis podido velar conmigo una hora?

41 Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

42 Otra vez fue, y oró por segunda vez, diciendo: Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad.

43 Vino otra vez y los halló durmiendo, porque los ojos de ellos estaban cargados de sueño.

44 Y dejándolos, se fue de nuevo, y oró por tercera vez, diciendo las mismas palabras.

45 Entonces vino a sus discípulos y les dijo: Dormid ya, y descansad. He aquí ha llegado la hora, y el Hijo del Hombre es entregado en manos de pecadores.

46 Levantaos, vamos; ved, se acerca el que me entrega.

jueves, 17 de marzo de 2016

Institución de la Cena del Señor

Pastor Jorge Malibrán Lacorte
Mat.26:17-30 
En este pasaje vemos la preparación de la Cena del Señor. Jesús envía discípulos a la ciudad para encontrar donde celebrar la Pascua. Llegada la noche les informa que uno de ellos le va a entregar y cada uno de ellos comenzó a preguntarle "Soy yo, Señor?. Tocó el turno de hacer esa pregunta por parte de Judas, a lo que Jesús le contesta: Tú lo has dicho.

Tomó luego el pan, lo bendijo, lo partió y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mí sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de pecados.

Su cuerpo fue molido por nuestros pecados y su sangre derramada para redimirnos de nuestra condición caída y llevarnos de regreso a la bendición plena de Dios. Solo Cristo dio su vida Santa por nosotros los pecadores.

Solo en Él hay salvación.

Sin Cristo estamos perdidos...

Confesemos su nombre con fe.

Bendiciones.

La Biblia

Reina Valera
Mat.26:17-30 
Institución de la Cena del Señor
(Mr. 14.12-25; Lc. 22.7-23; Jn. 13.21-30; 1 Co. 11.23-26)

17 El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?

18 Y él dijo: Id a la ciudad a cierto hombre, y decidle: El Maestro dice: Mi tiempo está cerca; en tu casa celebraré la pascua con mis discípulos.

19 Y los discípulos hicieron como Jesús les mandó, y prepararon la pascua.

20 Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce.

21 Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.

22 Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle: ¿Soy yo, Señor?

23 Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ése me va a entregar.

24 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas !!ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido.

25 Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho.

26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.

27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos;

28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

29 Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre.
Imagen: youtube.com

miércoles, 16 de marzo de 2016

El complot para prender a Jesús

Pastor Jorge Malibrán Lacorte
Mat.26:1-16
"Y estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa" Jesús dijo que este acto sería recordado de esta mujer que se atrevió a derramar sobre él un perfume de gran precio. 

Si algo hay valioso en nosotros es nuestro corazón y cuando nos atrevemos a derramarlo sobre él en alabanza y adoración por medio de una obediencia total repetimos el mismo acto de entrega. Siempre habrá quien se moleste por tal acto de sumisión y obediencia a nuestro Dios, sin embargo nada debe impedir que nosotros practiquemos la adoración a nuestro Rey y Salvador Jesús. 

Cuando fue la última vez que te derramaste en genuina adoración a Dios? Hoy es una excelente oportunidad para que nos desprendamos de toda carga y le demos la adoración que solo él merece. 

Bendiciones.

La Biblia

Reina Valera

Mat.26:1-16
El complot para prender a Jesús
(Mr. 14.1-2; Lc. 22.1-2; Jn. 11.45-53)

26 Cuando hubo acabado Jesús todas estas palabras, dijo a sus discípulos:

2 Sabéis que dentro de dos días se celebra la pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado.

3 Entonces los principales sacerdotes, los escribas, y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás,

4 y tuvieron consejo para prender con engaño a Jesús, y matarle.

5 Pero decían: No durante la fiesta, para que no se haga alboroto en el pueblo.
Jesús es ungido en Betania
(Mr. 14.3-9; Jn. 12.1-8)

6 Y estando Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso,

7 vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa.

8 Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: ¿Para qué este desperdicio?

9 Porque esto podía haberse vendido a gran precio, y haberse dado a los pobres.

10 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué molestáis a esta mujer? pues ha hecho conmigo una buena obra.

11 Porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.

12 Porque al derramar este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura.

13 De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.
Judas ofrece entregar a Jesús
(Mr. 14.10-11; Lc. 22.3-6)

14 Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes,

15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata.

16 Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.