miércoles, 4 de mayo de 2016

La piedra viva

Pastor Jorge Malibrán Lacorte
1 Ped.2:1-10 
Cuanta sabiduría hay en estos pasajes. En primer lugar, una característica inequívoca de quien verdaderamente ha tenido un encuentro personal con Jesús es que termina enamorado profundamente de él, y como consecuencia, generamos más hambre y sed de Él.

Para crecer en Él, tenemos que darnos a la tarea de revisar en nuestro interior y de forma intencionada, desechar todo lo malo, que por causa de nuestra ignorancia fuimos permitiendo en nuestra vida, para dar espacio al sano crecimiento por medio de la leche espiritual no adulterada, y de esta forma crecer para salvación. 

Busquemos en todo tiempo crecer y ser edificados como casa espiritual y sacerdocio santo para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. Tenemos tarea... 

Bendiciones

La Biblia 

Reina Valera

1 Ped.2:1-10

2 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones,

2 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,

3 si es que habéis gustado la benignidad del Señor.
La piedra viva

4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,

5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

6 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado. m

7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo; m

8 y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, m porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
El pueblo de Dios

9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario