domingo, 10 de abril de 2016

Profecía contra los pastores de Israel

Pastor Jorge Malibrán Lacorte
Ezequiel 34:17-31
Sigue ahora el turno a las mismas ovejas y el profeta habla de aquellas ovejas que siendo fuertes y gordas abusan y golpean a las débiles. Se refiere a aquellos que conociendo las Escrituras no ayudan a los débiles en la fe, sino por el contrario, les lastiman y enjuician y les sirven de piedra de tropiezo. 

Dios promete salvar a las débiles y levantar un verdadero pastor que les apaciente, alimente y proteja. Establecerá un pacto de paz y quitará de la tierra las fieras. Y dará bendición a ellas y no serán más por presa de las naciones ni de las fieras.

Reflexionemos... ¿Qué clase de ovejas somos? Somos de los que con nuestra "sabiduría" lastimamos, manipulamos y abusamos de las pequeñas y débiles ovejas del Señor? 

¿Estamos ayudando a crecer a los débiles en la fe?.

Dios viene pronto y pagará a cada quien justamente por sus obras. No endurezcamos nuestro corazón... Hoy es un maravilloso día para pedir perdón y cambiar.

Bendiciones.

Ezequiel 34:17-31

La Biblia

Reina Valera

17 Mas en cuanto a vosotras, ovejas mías, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo juzgo entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabríos.

18 ¿Os es poco que comáis los buenos pastos, sino que también holláis con vuestros pies lo que de vuestros pastos queda; y que bebiendo las aguas claras, enturbiáis además con vuestros pies las que quedan?

19 Y mis ovejas comen lo hollado de vuestros pies, y beben lo que con vuestros pies habéis enturbiado.

20 Por tanto, así les dice Jehová el Señor: He aquí yo, yo juzgaré entre la oveja engordada y la oveja flaca,

21 por cuanto empujasteis con el costado y con el hombro, y acorneasteis con vuestros cuernos a todas las débiles, hasta que las echasteis y las dispersasteis.

22 Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja.

23 Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor.

24 Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado.

25 Y estableceré con ellos pacto de paz, y quitaré de la tierra las fieras; y habitarán en el desierto con seguridad, y dormirán en los bosques.

26 Y daré bendición a ellas y a los alrededores de mi collado, y haré descender la lluvia en su tiempo; lluvias de bendición serán.

27 Y el árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y estarán sobre su tierra con seguridad; y sabrán que yo soy Jehová, cuando rompa las coyundas de su yugo, y los libre de mano de los que se sirven de ellos.

28 No serán más por despojo de las naciones, ni las fieras de la tierra las devorarán; sino que habitarán con seguridad, y no habrá quien las espante.

29 Y levantaré para ellos una planta de renombre, y no serán ya más consumidos de hambre en la tierra, ni ya más serán avergonzados por las naciones.

30 Y sabrán que yo Jehová su Dios estoy con ellos, y ellos son mi pueblo, la casa de Israel, dice Jehová el Señor.

31 Y vosotras, ovejas mías, ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice Jehová el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario