viernes, 29 de abril de 2016

Límites y repartición de la tierra

Pastor Jorge Malibran Lacorte
Ezequiel 47:13-23
Iniciamos este pasaje con una frase que debemos reflexionar ... "Así ha dicho Jehová el Señor". Está sola frase nos debe animar a poner toda la atención posible a lo que vamos a escuchar de parte de Dios.

"Estos son los límites en que repartiréis la tierra por heredad entre las doce tribus de Israel. José tendrá dos partes." Dios mismo está dando a conocer la herencia que da a sus hijos, y nos hace saber que ha habido un juramento previo de su parte en cuanto a la heredad de sus hijos.... "Por tanto, esta será la tierra de vuestra heredad". 

Los juramentos de Dios son serios y todos se cumplen al pie de su palabra. Y aunque por durante mucho tiempo los enemigos de Israel han tratado de despojarle, las promesas y juramentos de Dios les alcanzan.

Basta con que recordemos que en 1948 Israel fue declarado estado independiente por la ONU, debiendo defenderse con una gran victoria sobre los países árabes. 

Dios siempre ha cumplido su palabra. Jesús volverá pronto a la tierra... Recordemos que sus promesas se cumplen.

Bendiciones.

La Biblia

Reina Valera

Ezequiel 47:13-23
Límites y repartición de la tierra

13 Así ha dicho Jehová el Señor: Estos son los límites en que repartiréis la tierra por heredad entre las doce tribus de Israel. José tendrá dos partes.

14 Y la heredaréis así los unos como los otros; por ella alcé mi mano jurando que la había de dar a vuestros padres; por tanto, esta será la tierra de vuestra heredad.

15 Y este será el límite de la tierra hacia el lado del norte; desde el Mar Grande, camino de Hetlón viniendo a Zedad,

16 Hamat, Berota, Sibraim, que está entre el límite de Damasco y el límite de Hamat; Hazar-haticón, que es el límite de Haurán.

17 Y será el límite del norte desde el mar hasta Hazar-enán en el límite de Damasco al norte, y al límite de Hamat al lado del norte.

18 Del lado del oriente, en medio de Haurán y de Damasco, y de Galaad y de la tierra de Israel, al Jordán; esto mediréis de límite hasta el mar oriental.

19 Del lado meridional, hacia el sur, desde Tamar hasta las aguas de las rencillas; desde Cades y el arroyo hasta el Mar Grande; y esto será el lado meridional, al sur.

20 Del lado del occidente el Mar Grande será el límite hasta enfrente de la entrada de Hamat; este será el lado occidental.

21 Repartiréis, pues, esta tierra entre vosotros según las tribus de Israel.

22 Y echaréis sobre ella suertes por heredad para vosotros, y para los extranjeros que moran entre vosotros, que entre vosotros han engendrado hijos; y los tendréis como naturales entre los hijos de Israel; echarán suertes con vosotros para tener heredad entre las tribus de Israel.

23 En la tribu en que morare el extranjero, allí le daréis su heredad, ha dicho Jehová el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario