sábado, 9 de abril de 2016

EZEQUIEL 34

Pastor Jorge Malibrán Lacorte
Ezequiel 34:1-16
Toca el turno ahora a todos aquellos que pastoreamos de alguna manera las ovejas del Señor, trátese de pastores o líderes. El señalamiento es claro... No apacentamos a las ovejas del Señor, sino más bien, por causa de un deficiente o nulo pastoreo, las mismas andan errantes y son presa de todo tipo de "fieras del campo", por lo cual andan errantes y extraviadas sin quien les busque. 

"Demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas".

Yo mismo iré a buscar la perdida y haré volver al redil a la descarriada, vendaré la perniquebrada y fortaleceré la débil.

Que Dios nos dé aún mayor amor por sus ovejas y nos permita recordar la gran responsabilidad que tenemos delante de ellas y del mismo Gran Pastor de las ovejas.

Señor, haznos ministros competentes de tu obra y guárdanos de cometer errores en el servicio y cuidado de las mismas. 

Separados de ti nada podremos. Amén.

La Biblia

Reina Valera

Ezequiel

Capítulo 34

34:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 
34:2 Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? 
34:3 Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas. 
34:4 No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia. 
34:5 Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado. 
34:6 Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas. 
34:7 Por tanto, pastores, oíd palabra de Jehová: 
34:8 Vivo yo, ha dicho Jehová el Señor, que por cuanto mi rebaño fue para ser robado, y mis ovejas fueron para ser presa de todas las fieras del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a sí mismos, y no apacentaron mis ovejas; 
34:9 por tanto, oh pastores, oíd palabra de Jehová. 
34:10 Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida. 
34:11 Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. 
34:12 Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad. 
34:13 Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país. 
34:14 En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel. 
34:15 Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor. 
34:16 Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.
Imagen: Redes Sociales

No hay comentarios:

Publicar un comentario